Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Matamoros

Impulsamos la participación en Elecciones; el INE no debe desaparecer...: COPARMEX

Juan José RAMIREZ

18 de mayo, 2022

Tras lamentar que Tamaulipss es el segundo Estado donde su Organización Empresarial no pudo realizar un debate politico porque solo un candidato aceptó la invitación, el Presidente Nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, aseguró que ellos como impulsando con mucho interés la participación ciudadana.

El dirigente nacional dijo que Tamaulipas fue el segundo estado, de los seis que están en juego, que no se pudo realizar éste ejercicio por falta de participación. "Es muy lamentable que no hayan querido dos de los tres candidatos; solo uno mostró interés, y las Instituciones electorales no permiten que se haga con un candidato", expresó. En conferencia de prensa, Medina Mora Icaza indicó que en el tema de la Reforma Electoral no debe de moverse nada, ya que el INE es una institución con la que se ha avanzando en el tema de la democracia y son excelentes organizadores de elecciones.

"Lo que quieren es desaparecer el Consejo, cuando este Consejo se elige cada determinado tiempo, entonces no vemos cuál es el propócito de desaparecerlo", expresó.

El presidente nacional de COPARMEX indicó que el INE está tan bien organizado que nos da una identidad con la credencial para votar que nos identifica como mexicanos y por ello es que no debe desaparecer.

En su visita por Matamoros para tomarles protesta a la nueva directiva, Medina Mora Ocaza explicó que esperan que no se alcance la mayoría de la votación en el Congreso para desaparecer el INE, ya que es un organismo muy necesario para las elecciones.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro