Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de mayo, 2022
La Reforma Electoral no va a pasar y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo sabe, es un distractor donde acusa al Instituto Nacional Electoral y a la oposición para ganar adeptos, aseguró el Senador Julem Rementería.
El legislador (integrante del Grupo Parlamentario del PAN) aseguró -durante una visita éste jueves por Reynosa- que la Reforma viene proponiéndose desde hace tiempo y el presidente sabe que no va a pasar, lo que quiere, es destruír al INE para poder controlar el resultado de las elecciones. "Buscan quitar al INE para formar un nuevo instituto, porque falsamente dice y eso lo desnuda un poco,que son acuerdos que hace la oposición con los consejeros y eso no es verdad, los consejeros se ponen por mayoría en el Congreso y quién tiene la mayoría y quién tiene mayoría, ellos". Por otra parte comentó, se propone que no exista el financiamento para los partidos y que sean privados, quienes apoyen.
"De dónde van a llegar estos privados que le van a dar dinero a los partidos, imaginemos qué compromisos se debe tener, eso no puede ser, es inviable", subrayó el politico veracruzano.