Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2011
.-La moda del ex Tesorero
.-Funcionario renta edificio
.-Contraloras pasaron lisas
.-Cabildo integra denuncia
Sin querer, queriendo, el ex Tesorero de Reynosa RAUL JIMENEZ CARDENAS impuso una moda: la de auto-rentarse oficinas para dependencias municipales.
Tendencia que luego adoptó el que fuera Director de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Reynosa 2008-2010, GILBERTO MORENO IBARRA.
Hasta la fecha, este último sigue rentando un inmueble al gobierno al cual presta sus servicios.
En esa misma ‘tentación’ cayó el ex Gerente de la Comapa de Río Bravo PANFILO TAMEZ GALVAN, quien se supone es priista por los cuatro costados, rentándole un edificio al gobierno municipal panista que encabeza JUAN DIEGO GUAJARDO.
Hoy día, la Secretaría de Desarrollo Social y otras oficinas municipales de la administración que encabeza Guajardo, operan en un inmueble propiedad de Tamez Galván, ubicado en la esquina de que forman Avenida Las Américas y Avenida México, frente a la rotonda Miguel Hidalgo.
Nada tendría lo anterior de particular, de no ser por las leyendas urbanas que corren en Río Bravo, de que el doctor ROBERTO GARCIA MARTINEZ, candidato perdedor del PRI a la alcaldía, fue traicionado por sus propios compañeros de Partido.
Para más señas, la diputada local NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, quien fuera compañera de fórmula de GARCIA MARTINEZ, es esposa de PANFILO TAMEZ, y prima de DIEGO GUAJARDO. Ahí la dejamos…por ahora.
Por cierto, la pregunta sobre si incurrió en falta o no el ex Secretario de Finanzas Jiménez Cárdenas al auto-rentarse oficinas, le fue formulada a la actual Contralora Municipal de Reynosa AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Lo anterior, con 24 horas de anticipación al vencimiento del plazo establecido en el artículo 31 de la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, mismo que expira hoy.
Y esta fue la respuesta dada por la funcionaria: “aquí lo que es importante separar es, que una cosa es la entrega-recepción que fenece este 2 de marzo, y otra cosa es la revisión de las Cuentas Públicas. La Ley prevé que la Auditoría Superior pueda aperturar aquellas Cuentas aún cuando ya hayan sido aprobadas”.
También fue cuestionada la Contralora, sobre el caso de Gilberto Moreno quien presuntamente sigue laborando en el Ayuntamiento.
“Aquí Contraloría no tiene ese dato, lo tiene el área de Adquisiciones y/o Compras”, respondió.
Pese a que la administración municipal de ARTURO DIEZ GUTIERREZ en Victoria, fue una de las más cuestionadas e ineficaces, con la carga de errores que ello implica…también la Contralora del Ayuntamiento 2011-2013, ANA LIBIA ROJAS ZUÑIGA, salió con la novedad de que todo está perfecto.
¡Ah, que la Contralora!
Al parecer los regidores del PAN y del PRD en el Cabildo victorense no están muy de acuerdo con la postura de la Contralora, toda vez que exigen se aclare el destino que dio el ex alcalde Diez Gutiérrez a 74 millones de pesos, de Créditos que le fueron autorizados.
En el puerto de Tampico, integrantes del Cabildo integraron formalmente una denuncia contra el ex alcalde OSCAR PEREZ INGUANZO, que sería turnada al Congreso del Estado.
No obstante lo encaminado que parece estar el caso Tampico, y otros, hay excepticismo de que el Congreso proceda.
La traen de malas los sureños, al menos en lo que toca a una buena “tatemada”, como la que se estan llevando el propio PEREZ INGUANZO y la panista ex delegada de Sedesol federal LUZ IRENA ALZAGA MADARIA.
CONTRAFUEGO: Palo dado, ni Dios lo quita.
Hasta la próxima.