Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2022
Al ritmo que va la legalización de autos, no se estará terminando con los que se tienen programados, ya que es muy lento, tienen sus topes y no es como se esperaba.
Lo anterior lo dio a conocer Raúl Quintanilla de la Garza, Vice-Presidente de Importadores de Autos Usados en la CANACO, quien indicó que es un tema que han estado insistiendo mucho para que se resuelva de lo contrario no van a poder legalizar todos los autos. "Se supone que el programa es para poder legalizar todos los autos están ilegal en los Estados fronterizos, sin embargo al paso que van no vemos que vayan a terminar con todos", indicó. Aseguró que el problema sigue siendo el Registro Público Vehícular, REPUVE, el cual no ha tenido la capacidad de llevar a cabo el registro, por lo que es muy lento.
"El registro es muy lento y desde ahí ya es un problema serio, por lo que además de que tiene cupo no cremos que se vayan a poder legalizar los autos en el tiempo estipulado", indicó.
El vicepresidente de la Importación de Autos Usados en la CANACO indicó que este tema está vigente desde que inició el programa, el cual no lo ha podido resolver.