Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de abril, 2022
Ante la situación de la sequía que se avecina en toda la región por la falta de lluvia, es urgente que se contruya una represa en Matamoros, ya que en la desemocadura del río Bravo se desperdicia mucha agua.
Lo anterior lo dio ha conocer Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros quien indicó que es tiempo que tanto el Gobierno Federal como Estatal ponan su parte para llevar a cabo este proyecto de la represas.
"Es urgente que tengamos una represa en Matamoros, pero podríamos ir mas allá que tengamos una represa en Nuevo Laredo; en Reynosa y en Matamoros para no batallar con este tema cuando haya sequía", expuso.
López Hernández añadió que en este caso ya se tiene el lugar que es río a bajo; se cuenta con el proyecto pero lo que falta es el dinero para hacerlo y que es lo mas importante.
"En Matamoros con la desembocadura del río Bravo se despedicia mucha agua, por eso es urgente que se tenga un proyecto de una represa donde podamos contar con agua suficiente y poderla alacenar para no tener problemas", expresó.
El alcalde de Matamoros agregó que actualmente en Texas ya se tiene un proyecto de realizar una represa río a bajo, antes se llegar a la desmbocudura del río Bravo, por lo que es importante proyectar algo similar.