Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de marzo, 2022
A unos cuantos días del inicio de la campaña, Morena Tamaulipas se ve como un ente político aturdido.
Les queda poco tiempo y de seguir así entrará frío a la contienda, y obviamente eso no será bueno para el arranque de un partido que en el papel tendría posibilidades de una victoria electoral.
A Morena en nuestra entidad se le han venido una serie de situaciones que evidentemente no son casuales, sino más bien provocadas tanto por sus adversarios políticos, como por algunos de sus propios miembros que desde adentro han provocado esa desestabilización que hoy viven.
La resolución de El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó que sea revisado el proceso de selección de la precandidatura de Américo Villarreal, solo vino a crear confusión al interior de Morena, y aún y cuando rápidamente se dejó en claro que no habría cambio de abanderado, innegablemente hubo daño.
Se vino también un andanada de golpes directos a Américo vía redes sociales con un tema familiar que debiera ser privado, pero que ha trascendido a lo público y hoy tiene un uso político de ataque.
A Morena estatal también le ha afectado, y mucho, el caos de sus diputados en el Congreso, en donde perdieron la mayoría, perdieron la presidencia de la Junta de Coordinación y en donde algunos de sus sus legisladores mostraron cara más de ambición económica que de ambición política.
Sumémosle a todo esto el ruido que le han hecho personajes como Maki Ortiz y Alejandro Rojas Díaz Duran. Ambos, de una forma u otra, han puesto piedras a una candidatura que deseaban y que no será para ellos, aun y cuando sigan operando políticamente.
Y bueno, que decir del caso Carmona, que no ha podido ser desactivado, y debe hacerlo, porque de lo contrario será un elemento que usará constantemente en campaña el rival para golpetear tanto local como nacionalmente.
La campaña política hacia la gubernatura de Tamaulipas está a punto de iniciar, y el partido Morena, justo en el momento menos oportuno, está emproblemado, cuando enfrente tiene a un Truco empoderado por un innegable crecimiento en las últimas semanas.
Aunque a decir verdad, el mas grande e importante obstáculo que hoy por hoy tiene Morena, es un gobernador que en los últimos meses ha ido sorteando con éxito uno a uno los obstáculos que lo tenían con un pie fuera del gobierno tamaulipeco.
Hoy está más fuerte.
Y con la libertad de operar en favor de su candidato.