Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2011
.-Alcaldesa denuncia desfalco
.-El Congreso tiene la palabra
.-En Reynosa faltaron ‘triques’
.-¿Será La Semana del Oscar?
Con todas sus letras, lo dijo la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA ante reporteros, durante su reciente estancia la capital del estado: “aquí las autoridades tienen la palabra”.
Lo anterior, al desglosar parte de los adeudos que le heredó su antecesor en el cargo, el priista OSCAR PEREZ INGUANZO.
Como es sabido, el pasado viernes 25 la alcaldesa de Tampico visitó ciudad Victoria, para una reunión de trabajo con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, enfocada a definir Proyectos municipales que se incorporarían al Plan Estatal de Desarrollo, mismo que será presentado en abril.
En Reynosa, la administración 2008-2010 dejó de pagar la última quincena de diciembre a empleados y funcionarios, así como Compensaciones, argumentando que no llegaron a tiempo las Participaciones federales…pero ahora se sabe que en Tampico, la alcaldía había dejado de cubrir pagos desde 10 meses atrás.
Tal como lo señala textual la alcaldesa porteña, al referir que durante ese lapso Pérez Inguanzo no pagó la renta de los camiones recolectores de basura. Y algunas cosas más.
Manifiesta la señora Peraza, que su antecesor dejó deudas por 16 millones de pesos con las arrendadoras de los camiones de basura, y 13 millones más con Tec Mec, empresa que opera el lugar donde se depositan los desechos.
“Estamos viendo la incongruencia de gastos tan grandes en servicios públicos, y que ni siquiera se cubrieron cosas que son estrictamente urgentes para una ciudad”, comentó.
Y abundó: “en ese sentido, estoy hablando de adeudos que demuestran la inconsistencia del gasto en ese rubro, y que no se justifica, porque además la ciudad estaba prácticamente abandonada, sin servicios públicos”.
Da entender en sus declaraciones la alcaldesa de Tampico, que el asunto de las seis mil lámparas descompuestas que dejó el anterior gobierno municipal, de las cuales su gestión ha reactivado tres mil, es pecata minuta.
Para dejar en claro que no es asunto de colores, ni de revanchas partidistas, doña Magda señala:
“Es lo que nosotros entregamos al Congreso, porque definitivamente la ciudadanía está molesta, y estoy hablando de la ciudadanía en genera, no de una situación política, que quede muy claro eso”.
Obvio es, que las palabras de la Presidenta Municipal de Tampico no dejan lugar a dudas de que ella ha puesto el balón en la cancha del Congreso:
“Es la ciudadanía en general la que está molesta, y yo como cabeza de esta administración estoy haciendo del conocimiento de las autoridades que corresponden, en este caso del Congreso del Estado, donde estamos pidiendo reabrir las Cuentas y analizarlas, e igualmente lo estoy haciendo ante la Auditoría Superior del Congreso. Aquí son las autoridades las que tienen la palabra”.
Se supone que esta semana es crucial respecto a las Cuentas Públicas de las anteriores administraciones, considerando que este 2 de marzo expira el plazo para señalar irregularidades.
Aunque Usted No Lo Crea, en Reynosa, la Contralora Municipal AIDA ZULEMA FLORES PEÑA anticipó que la única irregularidad detectada hasta ahora, tiene que ver con faltantes materiales, y enfocó sus baterías contra el ex Director de Servicios Generales.
¿Recuerdan el viejo adagio con implicación oftalmológica que dice: “no hay peor ciego…que el que no quiere ver”?
A ver si no se contagian del mismo mal, la titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local LUPITA FLORES VALDEZ y el Diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia GUSTAVO TORRES SALINAS, tampiqueño, para más señas.
Habiendo salido a la luz, el regalo que presuntamente hizo el ahora ex alcalde Tampico a su hijito OSCAR PEREZ SARMIENTO, consistente en una avioneta Cessna 182 Turbo.
Y el obsequio de un jaguar, que el ahora ex edil habría hecho a su hija DIANA, Nany. Ejemplar cuya alimentación y atención veterinaria implican un gasto de 2 mil 500 dólares mensuales.
La semana anterior, en Hollywood fue La Semana del Óscar.
¿Cuándo lo será en Tamaulipas? Hay tela de dónde cortar.
CONTRAFUEGO: Vienen dos en el paquete, como los Pingüinos Marinela.
Hasta la próxima.