Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de marzo, 2022
Debido al incremento del precio del petróleo a nivel mundial, se espera una alza importante en el precio de la gasolina en todo el país y en especial en la frontera.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Garza González, Presidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros y Valle Hermoso, quien indicó que el precio sigue estando comparado al interior del país pero se espera una alza.
"Se espera que haya una alza importante en el precio de la gasolina debido a la alza del precio internacional del petróleo, por lo que ya estamos analizando esa situación", explicó. Garza González dijo que el precio tuvo un incremento importante por lo que se cotiza a 150 dólares el barril, situación que ya está provocando que la gasolina supere los 19 pesos en la frontera.
"Tenemos en estos momentos precios que ya están llegando a los 19 pesos por lo que podríab rebasarlos en las próximas semanas", explicó.
El Presidente de los gasolineros agregó que esta situación se debe al conflicto que está sucediendo entre Rusia y Ucrania, por lo que se espera que haya incrementos importantes en las próximas semanas.