Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

'En 2022 vendrá recuperación total de turismo tras pandemia...'

Sandra TOVAR

6 de marzo, 2022

El 2022 pinta para ser el mejor año en materia de turismo tras la pandemia ya que hasta el momento, Reynosa tiene la mejor captación de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Lucio Blanco y las playas Bagdad y Miramar, cuentan con récord en sus aforos.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas, informó que esta mejoria podrá mantenerse, si los casos de Covid, continúan a la baja.  "Reynosa en cuanto a pasajeros atendidos, éste enero fue el mejor en 3 años en el aeropuerto. Afortunadamente vemos una recuperación y pensamos seguir mejorando. Si seguimos con este comportamiento, el 2022 pudiera ser el mejor año en numero de visitantes totales en los últimos años".

Explicó que todos los destinos turísticos de Tamaulipas se encuentran abiertos, aunque siguen con restricciones de aforo.

"Miramar tienen aforo diario de 20 mil personas, Bagdad de 10 mil, lo cual es suficiente, aunque hacia la temporada mayor, vamos a buscar tener amplitud, todo dependerá de cómo estemos en el comportamiento de la propia pandemia".

El Secretario de Salud indicó que siguen atendiendo los protocolos de salud y que hasta el momento, se ha permitido ampliar los horarios para atención en los restaurantes.

"Mantenemos hasta el 75 por ciento de la capacidad instalada en hoteles para poder atender a turistas, eventos, salones, centros de convenciones, conciertos ya se puede trabajar hasta el 60 por ciento en este último decreto, regresamos gradualmente a una normalidad en terminos de capacidades instaladas y oferta de servicios".

Dijo que esperan seguir bajando los casos de Covid y que actualmente tienen 2 mil 600 casos activos. 

"Seguimos disminuyendo y si esto continúa de cara a la Semana Santa, esperamos nos permita el Comite Estatal de Seguridad en Salud, tener una disposición de invetario más amplia que la que hemos tenido en nuestras playas y en estos espacios recreativos".

Finalmente comentó que la realidad es que en 2021 fue de buena recuoeración  en terminos de visitantes.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Otra mancha más de JR

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro