Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2022
Después de las lluvias que se han presentado durante el invierno, hay suficiente humedad para poder sembrar el sorgo, por lo que ya se están preperando para ello en el ciclo agrícola de primavera.
Así lo dio a conocer Rogelio García Moreno, Presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, quien indicó que es un tema que han estado analizado los productores del campo por lo que es un buena humendad.
"Tenemos muy buena humendad, saben que tuvimos buenas lluvias, el sereno y todo eso nos ayudó mucho, por lo que la tierra está muy buena para llevar a cabo la siembra", explicó.
García Moreno agregó que esta situación les da esperanza a los productores del campo, después de varios años en situaciones graves, pero además sin apoyos por el Gobierno Federal.
"Sin duda de ha abierto la esperanza para los compañeros campesinos, porque habíamos tenido años muy complicado con la humedad y ahora todo indica que la situción será diferente a lo que hemos pasado", indicó.
El presidente de la Asociación Agrícola agregó que siguen sin los apoyos por parte del Gobierno Federal, mientras ellos continúan con la lucha de seguir produciendo en el campo pese a las adversidades.