Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de febrero, 2022
Empleados del Sindicato de la Construcción en Matamoros detuvieron la obra que se realiza en el Hospital nuevo, debido a que no les habían pagado el incremento salarial que se debió aplicar desde enero.
Los dirigentes del Sindicato decidieron parar la obra ya que no se había reflejado el incemento que va de un 20 por ciento, desconociendo los motivos, ya que se tiene un contrato colectivo de trabajo.
Pese a que los trabajadores no quisieron dar mas explicaciones, solo se limitaron a señalar que sus líderes estaban en el interior llevando a cabo un dialogo sobre este paro.
"Nosotros no sabemos mas, nuestros líderes están adentro en una reunión con los patrones, para ver a que arreglo llegan y si vamos a seguir trabajando", expresó.
Hacia el interior del Estacionamiento se podía observar que las herramientas esta guaradas; mientras que los trabajadores sentados en las banquetas esperando la decisión de sus líderes que estaban negociando.
Cabe señalar que estos trabajadores junto con la constructura estarán llevando a cabo la tercera fase de la construcción del hospital, el cual funciona a medias y tiene más de 10 años de estarse contruyendo.
Finemente los trabajadores regresar a la labora, pero se informó de forma extraoficial que sería bajo protesta, ya que existen algunas peticiones que no se han cumpido.