Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de febrero, 2022
.-‘Mordelones’ de “Makito” desenfrenados
.-Avaricia oficial, “pega” a los más jodidos
.-El caso Carmona, “espada de Damocles”
.-Políticos de Morena y PAN, “embarrados”
Dice conocida frase: “No se vale al mismo”. Pero eso parece no entenderlo el gobierno (es un decir) que encabeza CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, por cuanto permite que agentes de Tránsito y Vialidad apliquen multas a los recolectores de basura en Reynosa, cuya labor está enfocada a mantener limpia la ciudad.
Aquí lo hemos dicho que, en Reynosa, uno de los servicios más deficientes, es precisamente el de limpieza pública, dado que el gobierno municipal no cuenta con camiones suficientes para la recolección de los desechos.
Y pensar que, hasta hace poco, la ahora ex alcaldesa MAKI ORTIZ, mamá de Carlos Víctor, presumía de una supuesta flotilla de camiones “de primer mundo”, que contaban incluso con tecnología susceptible de ser monitoreada por los ciudadanos, vía internet.
Ante este orden de cosas, un grupo de particulares, con camionetas tipo pick up, la mayoría de modelo muy antiguo, entraron ‘al quite’ en Reynosa para recolectar la basura, sobre todo en los sectores más céntricos, al ser cancelado el uso de carretones de tracción animal, que por largos años formaron parte del ‘paisaje’ de la ciudad.
Con todo y que dichos vehículos y quienes los manejan son de condición sumamente modesta, resulta que, personal de Tránsito y Vialidad, mediante el uso de grúas, les están ‘quitando’ dichas unidades, no obstante que la Dirección de Ecología Municipal les exige el pago de un permiso cuyo costo oscila entre 2 mil 800 y 3 mil 500 pesos, para poder desarrollar ese trabajo.
A juzgar por este tipo de cosas que pasan en Reynosa, podría decirse que el alcalde de Reynosa, “Makito”, salió más ‘bravo’ que su mamá, obviamente…para los billetes. Queda claro, que se pone la mano en el corazón, ni con la gente más humilde que, además, le está ayudando al Municipio a sobrellevar un problema.
Por cierto, todo parece indicar que, al tema de la renuncia de ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA, Directora de Ingresos del Ayuntamiento de Reynosa, que presuntamente se concretaría esta semana, le metieron pausa. Ya abundaremos sobre este asunto.
Hace algunos días, comentamos en este espacio sobre un Expediente binacional que estarían integrando tanto autoridades de Estados Unidos como del lado mexicano, en torno al ahora extinto empresario SERGIO CARMONA ANGULO y los recursos que ‘dispersó’ entre políticos de Morena (y de otros colores).
Son muchos los nombres que aparecen en dicho Expediente, sin distingos de colores y filiaciones, como lo anotamos en el párrafo anterior: lo mismo ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE y el propio “Makito” de Morena, que CHUCHO NADER del PAN, y los ex ‘hijos’ del PES, OLGA SOSA RUIZ y HÉCTOR VILLEGAS, hoy ‘morenizados’.
No se diga el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, quien, aunque hoy lo niegue, se daba gusto disfrutando las aeronaves del difunto Carmona, como actualmente disfruta los de un Agente Aduanal avecindado en Nuevo Laredo.
Más vale que se ande con cuidado “El Ojitos” Delgado, pues en estos días el gran jefe AMLO, que es un genio de la comunicación política, anda urgido de un buen Expediente, que le quite los reflectores de encima al de su primogénito, que salió “galán”.
Una fuente enterada del asunto, señala que habría sido una instrucción de Mario Delgado precisamente, el que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, asumiera la toma de decisiones de la pre campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Ante lo cual, el ex ‘súper delegado’ no dudó en echar mano de la estructura del Bienestar.
Quizá no les ha caído el veinte a los ‘pensantes’ de la campaña de VILLARREAL ANAYA, que dicha estructura, en la elección de junio de 2021, a la hora buena, no dio los resultados esperados. Por citar sólo un ejemplo, en el municipio de Aldama, que tiene un padrón de 8 mil beneficiarios de los programas sociales, Morena sólo obtuvo 2 mil sufragios. ¡Uff!.
Además de que dicha estructura la debe conocer bien la competencia, en este caso el ex Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truko, por razones obvias.
En la Heroica Matamoros, un caso muy triste, es el de la familia CASTRO GUZMÁN, habitantes de la casa contigua al “Súper 7” ubicado en las calles Primera y John F. Kennedy, en el cual se registró una explosión por acumulación de gas, el 26 de enero pasado. Ellos claman ayuda, pues luego de 40 años de habitar bajo ese techo, a causa del estruendo prácticamente lo perdieron todo.
Y qué decir de la familia del joven JOSÉ ORLANDO HERNÁNDEZ, que perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones que sufrió al encontrarse en el interior de dicha tienda conveniencia, justo al momento de la tragedia. El alcalde MARIO LÓPEZ, La Borrega, les dio 20 mil pesos, que ni siquiera les entregó personalmente.
CONTRAFUEGO: Ojalá la justicia sea menos pichicata.
Hasta la próxima.