Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de enero, 2022
.-Escándalo en Nuevo León, por Carmona
.-Empresa del finado ‘bachea’ la carretera
.-Políticos de Morena investigados por E.U.
.-‘Brazo derecho de Maki, va con ‘El Truco’
Para aquellos que los está ‘matando’ la duda de con quién se va la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, si “con melón o con sandía”.
Es decir, si buscaría quedarse en Morena y respaldar a AMÉRICO VILLARREAL, o se sumaría a “Todos por Tamaulipas” en apoyo a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco. A continuación, les daremos una probable ‘pista’.
Según ha trascendido, es muy probable que hoy lunes, ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA ALEMÁN, presente su renuncia al cargo de Directora de Ingresos del Ayuntamiento de Reynosa.
Como bien se ha de recordar, durante los dos períodos que Maki Ortiz despachó como alcaldesa, Zita del Carmen fue su Segundo Síndico, por ser depositaria de toda su confianza, a grado tal que “absorbió” las funciones inherentes al Síndico Primero, relacionadas con la Hacienda Pública.
La historia de Zita del Carmen, que incluye a su esposo CÉSAR BAHENA, es bastante peculiar, pues siempre se ha dicho que ella se ganó la confianza de Maki Ortiz haciendo trabajo doméstico. Oficio que, por supuesto, no tiene nada de malo.
Durante los cuatro meses que van del gobierno de CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ (es un decir, claro), todas las áreas recaudatorias, se ‘reportan’ con Zita del Carmen, quien a su vez rinde cuentas a su verdadera patrona, que es Maki Ortiz.
Según se sabe, la renuncia de Zita del Carmen a la Dirección de Ingresos, en este arranque de semana, se da con motivo de que ella se integraría a la campaña de CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco.
¿Con este movimiento estaría revelando Maki Ortiz, parte de su ‘juego’ rumbo a la elección del 5 de junio próximo?. Habrá que ver.
Por otro lado, tremendo escándalo se desató en el vecino estado de Nuevo León, al trascender que la Obra de recarpeteo de un tramo de la carretera Nacional, fue asignada por la delegación de SCT de aquella entidad, al ahora finado SERGIO CARMONA ANGULO y su empresa “Grupo Industrial Permart”.
Diversos medios informativos de “regiolandia”, entre otros, el periódico “El Norte” y el noticiero “Info7” de TV Azteca Noreste conducido por LUIS PADUA, dieron ‘vuelo’ a dicha información.
Ya encarrerado en ese tema, en el caso de “Info7”, salieron a relucir las relaciones del dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, y del diputado federal de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO con SERGIO CARMONA, y el uso que estos dos personajes hacían de las aeronaves y vehículos propiedad del difunto empresario.
Por cuenta de este espacio anotaremos, que se presume la existencia de un expediente binacional, relacionado con el ‘guachicol’ de Carmona y su patrocinio a las campañas de Morena, en el que estarían involucrados muchos personajes de Tamaulipas, mismos que estarían siendo investigados por autoridades norteamericanas.
Resulta más fácil decir quienes no están dentro de dicho expediente, que en este caso serían: MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega; ADRIÁN OSEGUERA, CARMEN LILIA CANTUROSAS y NATALY GARCÍA, respectivamente, titulares de las alcaldías de Matamoros, Madero, Nuevo Laredo y Díaz Ordaz.
De ahí en fuera, empezando por ERASMO GONZÁLEZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, OLGA SOSA, ARMANDO ZERTUCHE y un muy largo etcétera, además de MARIO DELGADO, presuntamente estarían ‘bajo la lupa’ de los ‘sabuesos’ de la DEA, el FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés.
¿Se imaginan qué pasaría con el proyecto político de AMÉRICO VILLARREAL por la gubernatura, si en plena campaña ‘revienta’ dicho expediente?. ¿Qué tanto le pegaría a Morena?.
A estas alturas, los que se dejaron ‘consentir’ con las “carmonetas” de lujo, vehículos de alta gama propiedad del finado empresario, deben estar más que arrepentidos.
En el plano nacional, un tema que está “que arde”, es el del hijo mayor de AMLO, JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, y la vida llena de lujos que se da junto a su esposa, CAROLYN ADAMS, lo cual fue ventilado en un reportaje del periodista CARLOS LORET DE MOLA.
Lo más sensible de este asunto, es que una mega residencia usada por esta pareja, sería propiedad de la empresa “Baker Hughes”, que tiene actualmente un contrato con la “4-T” por 151 millones de dólares para desarrollar trabajos en la refinería de “Dos Bocas”, una de las obras emblemáticas del presidente LÓPEZ OBRADOR.
Esta historia de una casota enmarcada en un contratote, se parece mucho a la de “La Gaviota” y la Casa Blanca del contratista consentido de EPN, el reynosense JUAN ARMANDO HINOJOSA.
CONTRAFUEGO: ¿Y la austeridad republicana, apá?.
Hasta la próxima.