Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2022
A pesar que ya hubo un acercamiento con el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Rodolfo Simón Hernández Piña, los regidores del cabildo de Matamoros insistieron en que haya modificaciones en el artículo 4 de la leyes de aguas en la entidad para que haya un cambio en el consejo.
Lo anterior lo dio ha conocer Jorge Renteria Campos, regidor presidente de la Comisión de la Junta de Aguas en el cabildo, quien indicó que hasta el momento no se ha convocado a una nueva reunión, sin embargo el exhorto ya fue enviado al Congreso del Estado.
"Nosotros ya tuvimos el acercamiento con el gerente, creemos que todo va por buen camino, porque nos han atendido nuestras peticiones que hacermos de los ciudadanos, sin embargo el tema es el Consejo donde no estamos de acuerdo", indicó.
El regidor del Ayuntamiento expuso que en este tema han estado en contacto con los diputados locales, ya que se tienen que hacer las modificaciones con el propósito de poder cambiar el esquema del consejo.
"Lo que queremos no es un capricho ni mucho menos, es tener un consejo mas ciudadano, donde esté bien repredentado el pueblo de Matamoros que eso es muy importante para tomar decisiones", expresó.
Rentería Campos aseguró que el acercamiento con el gerente ha sido muy bueno y han trabajando con él en beneficio de los ciudadanos, sin embargo el cambio del consejo no se ha quedado en el olvido.