Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2022
La situaciones de apagones en el país se debe a que el Comisión Federal de Electricidad redujo un 45 por ciento de sus operaciones, por lo que no está trabajando al 100 por ciento como debe de estar.
Así lo dio a conocer Tomás Gloria Requena, diputado federal por el 03 distrito electoral, quien aseguró que por ello es importante contar con una reforma eléctrica donde no se le tiene que apostar todo a las energía renovables.
"Debemos de reconocer que la Comisión Federal de Electricidad bajó su capacidad hasta en un 45 por ciento, esto ha provocado que haya apagones, es por ello que urge una Reforma Eléctrica con una mayor capacidad y sin apostarle todo a las energías renovables", indicó.
Gloria Requena apuntó que es muy importante que se recupere la capacidad que tiene la CFE en el país, independientemente de las empresas que puedan generar energías en México.
"Por eso dentro de la reforma que estamos propiendo es elevar la capacidad de la CFE, ya que no tiene recursos para hacerlo, sin dejar a un lado las empresas privadas que pueden generar energía", indicó.
El legislador del Partido Verde dijo que tal vez esta reforma se podría estar dando hasta finales del mes de marzo y principios de abril, por lo que continúan las consultas que discutirán en comisiones.