Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2021
Si algo tiene claro Arturo Diez Gutiérrez, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, es que los tamaulipecos requiere ser escuchados y atendidos y que su partido, no formará parte de una alianza, pues no desean represetar lo malo, de otros partidos.
Asegura, que ha recorrido una gran parte del estado para escuchar a los ciudadanos que tienen mucho ánimo por paticipar en las elección de un nuevo gobernador. Se le cuestionó, si éste animo por participar, se debe al hartazgo de los ciudadanos ante la falta de respuesta a problemas sociales, por lo que responde: "Sí, tiene mucho qué ver, la gente tiene ganas de ser escuchada y es lo que estamos haciendo. Hay mucho animo por participar, los jóvenes, las mujeres, por eso seguiré recorriendo el estado, para reunirme con todos los sectores". Manifestó, que está de acuerdo con la postura de su partido, respecto a no hacer alianzas con otros partidos. "Movimiento Ciudadano va solo para no representar lo malo de ningún partido, PRI y PAN van juntos y en el caso del PAN, su lider nacional ya dijo que van a perder en Tamaulipas, eso nos ayuda mucho".
Comentó que Movimiento Ciudadano ganó en Jalisco y Nuevo León y ahora sigue Tamaulipas.
"Se va ganar con los jóvenes y las mujeres, son grupos que tienen mucho qué aportar, que tienen mucho qué decir, yo seguiré escuchando las voces de los tamaulipecos".
En este sentido dijo, se reunirá con los empresarios quienes piden certidumbre laboral, así como solucionar el tema de seguridad.
"Las mujeres piden igualdad de genero y oportunidad, apoyo a las madres solteras, jóvenes están interesados en las energias limpias y que tengamos mayores oportunidades para que no tengan que migrar a otros estado por falta de oportunidades, las personas con capacidades diferetes buscan sean escuchados y recibir apoyos. Me he reunido con la comunidad donde también ellos piden un trato digno, les interesan las fuente de empleo".
Expresó que los ciudadanos desean también, que exista coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
"Ningún alcalde puede enfrentarse con un gobernador, ni un gobernador con un presidente, debe haber buena relación. Cuando fui alcalde llevé una buena coordinación, no hay que confrontar, hay que dialogar que es lo más importante. Lo que tiene que hacer un gobernador es ser conciliador, con cosas positivas para el estado, para los tamaulipecos".
Como delegado nacional, expresó, Movimiento Ciudadano está abierto al dialogo, por lo que todo aquel que quiera sumar y hacer bien las cosas por los tamaulipecos será bienvenido.