Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de diciembre, 2021
El gran error del Partido Revolucuonario Institucional (PRI) y que le costó dejar de ser el número uno en Tamaulipas fue la desatención y la falta de lealtad hacia sus militantes.
Alvaro García González, ex regidor priísta, aseguró que su partido, no tuvo la visión de renovarse por lo que su gente, migró a organismos donde se les trató mejor. "Se tuvo una desatención en todos los sentidos. No he pensado irme a otro partido, a.esta altura, prefiero desde la barrera, en una organizacióm civil, aportar". Dijo que su ausencia en el ámbito político, no obedece a que su partido no figura entre los primeros puestos, sino, a que dedicó a otras actividades. "Estamos fuera de todo lo que tenga que ver con política, no quiero regresar, aprendí mucho que era lo que pretendía en el servicio público, pero ya son otros tiempos para nosotros".
-¿Sigue siendo priísta?-.
"No, ya no milito en ningún partido, el PRI me dejó muchísimos amigos que todavía conservo y en otros partidos también".
¿Cómo ve desde la barrera al PRI?.
"Ha disminuído mucho su participación, es lo que se ve a nivel nacional. Debe renovarse, no tenerle miedo al cambio, formar gente nueva porque es otro idioma el que hablan los jóvenes sobre todo".
-¿Cómo hacer esta renovación cuando los grandes personajes del PRI se van otros partidos?-.
"Es el problema, ven puertas abiertas en otros partidos donde pueden implementar lo que en el PRI no pudieron, hay inteteses políticos, hay gente que toda su vida va a estar en la política, nacieron y van a morir paticipando".