Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2011
.-Cesan a Delegada de Sedesol
.-Expedientes de Imss y Capufe
.-Recortan Fiestas de Matamoros
.-Exigen que cumpla Kansas City
Hasta hace poco, tachar de corrupto a un gobierno o a un funcionario emanado del PAN…era casi un pecado. Sin embargo, tal situación se ha tornado hoy en día de lo más ‘normal’.
No es por intrigar, pero los panistas han incurrido en las mismas fallas que tanto le criticaron al PRI, y aún en cosas peores.
Ahí tienen Ustedes, que al mediodía de ayer fue cesada LUZ IRENE ALZAGA MADARIA como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, por presunta corrupción.
Días atrás, circuló un Archivo de audio, en el cual se escucha a Alzaga Madaria pedirle a una de sus colaboradoras en la Sedesol, que “limpiara” cierta documentación de la dependencia.
Y el resultado, fue que la “barrieron” precisamente a ella.
Según se sabe, el Coordinador de Delegaciones de la Sedesol SAMUEL MARTINEZ ACEVES, fue quien ejecutó el cese de doña Luz Irene.
Lástima por las aspiraciones de la ahora ex funcionaria federal, que había externado ya su deseo de participar en los comicios del año entrante.
Se dice y se comenta, que la Secretaría de la Función Pública analiza también expedientes vinculados a las delegaciones de CAPUFE y el IMSS con cabecera en Tamaulipas.
Y que habrá novedades en ese sentido, de aquí a un par de semanas.
Independientemente de lo cual, se avizoran cambios de Titular en las delegaciones de LICONSA y SCT, entre otras. Es momento de que otros lleguen a “pegarle a la piñata”…a como ven ahora el servicio públicos los sacrosantos panistas.
En Matamoros, la Presidenta del Comité organizador de Fiestas Mexicanas 2011, DIANA FLORES, confirma que para este año se recorta el calendario de festejos…con motivo de la inseguridad.
Es decir, que anteriormente las Fiestas Mexicanas de Matamoros, equivalentes al Charro Days de Brownsvile, se llevaban a cabo del 20 al 27 de febrero, abarcando dos fines de semana.
Pero dadas las actuales circunstancias que privan en aquella Heroica ciudad, la agenda se reduce del 23 al 26, con la salvedad de que quizá ni siquiera acudan las personalidades del Valle de Texas que han sido invitadas.
Qué pena. Con los esfuerzos que han hecho el Mayor de Brownsville PATRICIO AHUMADA y el alcalde de Matamoros PONCHITO SANCHEZ GARZA, por tener buenas relaciones.
Todo lo contrario al trienio anterior, en que Mr. Ahumada se empeñaba en “sacarla la garra” al entonces alcalde ERICK SILVA SANTOS, con quien mantuvo diferencias todo el tiempo.
A propósito de las elecciones para Mayor de Brownsville que tendrán lugar en mayor próximo, respecto a lo cual Mr. Ahumada ya expresó su intención de buscar la reelección, surge el nombre del abogado TONY MARTINEZ como prospecto al mismo cargo.
“Por razones que veo yo en la ciudad, se requiere de alguien que haga un esfuerzo para el mejoramiento de todo el pueblo, no nomás de intereses especiales”, manifiesta el abogado Martínez.
En ese mismo tenor, el alcalde de Nuevo Laredo BENJAMIN GALVAN GOMEZ anduvo ayer por el Distrito Federal, tocando puertas en la SCT, con miras a concretar la edificación de cuatro puentes a desnivel en diversos puntos de la ciudad, a lo cual se comprometió la empresa ferroviaria Kansas City Southern.
Por aquello de “papelito habla”, Galván Gómez solicitó ayer mediante escrito la agilización de estos cuatro Puentes, que forman parte de un Paquete Integral Ferroviario de siete (tres de ellos ya existentes), en que se invertirán 350 millones de pesos.
No escatima tiempo ni esfuerzo el jovenazo Galván Gómez tratando de conseguir recursos para el municipio a su cargo.
En la reunión que tuvo lugar el pasado lunes en la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esto en el DF, correspondió a MARIO LARIOS del área Administrativa de Protección y Seguridad Ciudadana, tomar nota de los 27 millones de pesos del Subsemun asignados a Nuevo Laredo.
Según nos dijo ayer el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM, a Victoria correspondieron 29 millones del Subsemun, mismos que se propone hacer rendir al máximo, en aras de brindar mejor servicio a la ciudadanía.
A Reynosa le fueron asignados 57 millones.
CONTRAFUEGO: Tan malo el pinto, como el colorado.
Hasta la próxima.