Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Matamoros

JR Gómez Leal fuera de la contienda

Angel Virgen Alvarado

9 de noviembre, 2021

Desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12 de noviembre los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Tamaulipas podrán registrarse en línea a través de la página de Internet: https://registrocandidatos.morena.app/  

Bases: Los aspirantes no deberán tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros, con la persona titular de la gubernatura saliente. 

Este fue el primer nocaut para el ex súper delegado, JOSÉ RAMÓN –Guachicolito- GÓMEZ LEAL, hermano de la esposa del gobernador, oficialmente su cuñado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. 

¡Out en primera! 

Aquellos que pretendan ser postulados por Morena, deberán cumplir los siguientes requisitos para participar en el proceso interno:  

No ser Titular de la Presidencia de la República, Secretaría Estatal o Federal, Magistratura del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Tribunales Especializados, integrantes del máximo órgano de dirección en los Órganos Constitucionales Autónomos o Fiscal General o Especial del Estado, ni Directora o Director de organismo descentralizado, empresa de participación estatal o fideicomiso público, a menos que se separe del cargo, en forma definitiva seis meses antes del día de la elección. 

No ser servidora o servidor público judicial de la Federación con jurisdicción en el Estado, a no ser que renuncie a su cargo ciento veinte días antes de la fecha de la elección. 

La Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas de las y los aspirantes a la candidatura para la gubernatura, a más tardar el IO de febrero de 2022. 

La convocatoria completa puede consultarse en el siguiente link; https://morena.si/electoral/ 

 

MI PECHO NO ES… 

Válgame Dios. 

Siguen la competencia de encuestas en Tamaulipas. 

Demoscopia Digital, cómo otras encuestadoras destaca que en Tamaulipas, el aspirante moreno mejor posicionado es RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA 

RGV registra la mejor aceptación entre militantes y simpatizantes. 

Según Demoscopia Digital, RGV supera en aceptación desde 1.3 a más de 20 puntos a otros aspirantes como: 

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA 

JOSÉ RAMÓN –Guachicolito- GÓMEZ LEAL (Quedo fuera al no cumplir bases de la convocatoria) 

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ 

HÉCTOR “Guasón” GARZA. 

Demoscopia Digital también menciona a los aspirantes del PAN, en este orden: 

1.- CÉSAR, EL TRUCO, VERÁSTEGUI. 

2.-  CHUCHO NADER. 

3.- GERARDO PEÑA. 

4.- ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA 

Y los del PRI en este orden: 

1.- ENRIQUE (derrotado) CÁRDENAS DEL AVELLANO 

2.- RAMIRO (Mr. Iluso) RAMOS SALINAS 

3.- EDGAR “el líder” MELHEM SALINAS. 

Por el Partido Movimiento Ciudadano: ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO. 

Demoscopia Digital realiza estudios mensuales de evaluación y los hace públicos y está registrada ante los órganos electorales. 

Por otra parte le cuento… 

 MARIO DELGADO, Presidente de Morena haber dicho “Mi partido hará desaparecer al PRI”, le salió muy caro. 

En respuesta a eso, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALITO, Presidente del PRI afirmó que el PRI no avalará la contrarreforma eléctrica en el Congreso. 

Morena no alcanzará los votos necesarios. 

“¡Tengan para que aprendan!” – dijo ALITO a MARIO DELGADO. 

 

HOY INICIA “EL BUEN FIN” 

La onceava edición del programa de ventas masivas “El Buen Fin” inicia hoy, 10 de noviembre y hasta el día 16. 

Con la reapertura de los puentes internacionales, sin duda que los comerciantes en la frontera norte de México verán reducidas sus ventas en comparación con el año pasado. 

Pero sobre todo, ellos saben que están en desventaja para competir en precio y en calidad con los artículos y productos que se venden en Estados Unidos. 

Preocupa, más que doler, que no haya en México control de calidad en lo que se produce. 

Así es. Ni para donde se hagan. 

No somos malinchistas… somos realistas. 

Para botón de muestra, bastaría comparar un rollo de papel sanitario mexicano con uno de Estados Unidos, la calidad de la gasolina, la ropa, etcétera. 

Ahora que debemos decir “En México se produce ropa de muy buena calidad”, si, pero el precio es, para las clases populares, inaccesible. 

Se rompe la burbuja. 

EXTRADITARAN A CESAR DUARTE DE ESTADOS UNIDOS A MEXICO. 

Arrestado el 8 de julio del 2020 en Miami, Florida. 

HASTA EL 13 ENERO LA AUDIENCIA DE RICARDO ANAYA ANTE EL JUEZ… 

Tiene que ser presencial. Si no se presenta solicitarán orden de aprehensión. 

Por hoy, es todo. 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro