Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de febrero, 2011
El Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Yanira Deándar de Villarreal, tiene todo listo para, en caso de ser necesario, reabrir los refugios temporales donde se da asistencia a personas indigentes.
Luego de que el frente frío número 26 dejara temperaturas congelantes, la trabajadora social del municipio instruyó para que quienes así lo necesitaran tuvieran todo lo necesario para una estancia cómoda en el refugio instalado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, en la colonia Narciso Mendoza.
La señora Yanira Deándar de Villarreal constató los trabajos que se realizaron en el albergue por lo que destacó la labor de quienes pusieron todo su empeño para que las personas indigentes o en riesgo de vulnerabilidad tengan además de un techo donde dormir, alimento caliente y ropa.
Yanira Deándar de Villarreal realizó recorridos por diversas colonias donde, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y de Protección Civil, entregaron cobijas y despensas en las zonas más vulnerables.
Ante la amenaza de un nuevo frente frío, la presidenta del DIF, consiente del peligro que representa la onda gélida para algunas familias, instruyó para que los refugios temporales se activen nuevamente en caso de ser necesario.