Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2011
.-Morelitos para Senador
.-Dispone SGG albergues
.-Cabildo que no sesiona
.-Fría gira en Matamoros
Causa extrañeza que el abogado MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ mantenga un bajo perfil como Secretario General de Gobierno en la gestión del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, cuando su Currícula refiere su paso por las “grandes ligas” de la política.
Concretamente, por la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON.
Refiere la hoja curricular de Canseco Gómez, que de 1995 a 1997 fungió como Director General Adjunto de Gobierno en la SEGOB.
Y que en el 97 también, ocupó el cargo de Director General de Asuntos Jurídicos de esa Dependencia.
Como es de sobra conocido, la Secretaría de Gobernación es la encargada del manejo de la política interna del país…y ha sido incubadora de ‘grillos’ de muy alto calado.
Por lo mismo, llama la atención que el abogado Canseco Gómez haya dejado pasar la oportunidad de mostrar sus dotes adquiridas en la SEGOB, en el esquema del conflicto SET-SNTE.
Tal vez asuma el buen Morelitos, que no es lo mismo desempeñarse como Diplomático de la Embajada de México ante Gran Bretaña (1983-1986), que lidiar con especímenes como ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.
Y quizá tenga razón. Pero chamba es chamba.
Por estas chulas fronteras del norte, a Canseco Gómez se le recuerda como el abogado defensor del Gobierno de Tamaulipas, en la disputa por el manejo y administración de la Comapa de Reynosa, esto en 2005, que a la postre ganó la administración municipal panista a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Hay quienes a estas alturas del partido, ya intuyen que Canseco Gómez es la carta que Jefe Político del estado estaría considerando para buscar la Senaduría el año entrante. ¿Será?
Hasta ahora, lo más consistente que ha manejado MORELOS CANSECO desde la SGG, es el tema de los albergues instalados para apoyar a la población ante las inclementes condiciones del clima suscitadas de enero a la fecha, que recrudecieron esta semana.
Dice un viejo adagio, “a río revuelto, ganancia de pescadores”.
Y por lo visto, quien aprovecha la confusión imperante, y que las nuevas administraciones ahí se la van llevando despacio…es el alcalde de Altamira PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien ni una sola sesión de Cabildo llevó a cabo en todo el mes de enero.
Pese a que el Código Municipal Vigente para el Estado de Tamaulipas, señala que al menos una vez al mes deberá sesionar el Cuerpo Edilicio.
A ver si no sale Carrillo Estrada con que no sesiona porque no le dejaron dinero para las galletas y el café que normalmente se dispone para Síndicos y regidores durante las reuniones.
En lo que la mayoría de los nuevos alcaldes no están escatimando, es en el uso de transporte aéreo para desplazarse a la capital del estado y otros destinos.
Y es que, a como están las cosas, ellos, y quienes optan por este medio de transporte, no lo consideran un gasto, sino una necesidad, para evadir los riesgos que plantea la carretera.
El alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO rentó el fin de semana pasado una pequeña aeronave para viajar a Victoria, junto con dos o tres colaboradores, en 900 dólares.
¿Tendrán una Partida especial los Ayuntamientos para gastos de avión? Porque ahí luego salen con que no les quedó dinero para pagar la recolección de basura…
La gira del gobernador EGIDIO TORRE CANTU por Matamoros efectuada ayer, transcurrió bajo el mismo formato de las anteriores. La raza reporteril se chutó la consabida espera de dos o tres horas para entrevistar al Mandatario, bajo un intenso frío.
Trascendió que al término de las reuniones privadas efectuadas en Palacio Municipal, el gobernador se trasladó a la residencia del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA ubicada en la colonia “Roberto F. García”, donde tendría lugar una comida, también de carácter privado.
CONTRAFUEGO: Y todo a media luz…
Hasta la próxima.