Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Matamoros

Tamaulipas, llega dividido al 6 de Junio

Martín SIFUENTES

31 de mayo, 2021

Exactamente así como sucede en el resto de la República mexicana, Tamaulipas llega polarizado a la cita electoral. 

Aqui se fragmentó la sociedad entre los seguidores de la cuarta transformación y los seguidores del gobernador Cabeza de Vaca, y ambos bandos han venido protagonizando una encarnecida competencia que va más allá de lo electoral.

En nuestro estado lo político pasó a lo jurídico y lo de los comicios se convirtió en una guerra innecesaria con agresiones de todo tipo, y denostaciones. 

Aquí la lucha desde un inicio fue de pares, de dos, Pan contra Morena, Morena contra Pan, y aún y cuando en la contienda aparentemente hay 10 participantes, la realidad es que son sólo dos las fuerzas políticas las que se enfrentan.

Y más la que la pelea por las alcaldías de ciudades importantes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, el dilema y el interés de ambos bandos está centrado en las nueve diputaciones federales y en las 22 locales. 

Es justamente ahí donde el gobernador Cabeza de Vaca se juega sus cartas, y en donde la estrategia morenista enfoca sus baterías.

El control del congreso local en la última parte de su gobierno es fundamental para el ejecutivo estatal, así como de igual manera tener diputados federales afines en San Lazaro.

Para el gobierno de la llamada 4T, Tamaulipas  encierra un interés especial más allá de lo político. El abierto enfrentamiento que se da entre el presidencia y el gobierno estatal lo confirma  y ello ha dado lugar a que el clima político en la entidad esté enrarecido.

Y así, se llega a las elecciones ene medio de disputas, acusaciones. El escándalo que trajo consigo la visita a Tamaulipas del líder nacional morenista, Mario Delgado deja en claro el nivel de esta pelea.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro