Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

'INE regulará Campaña y Salud, el aforo en eventos proselitistas...'

J. Raúl MARTINEZ

30 de marzo, 2021

La autoridad sanitaria será la encargada de hacer valer los puntos regulatorios que habrán de ceñirse los candidatos a diputados federales durante los eventos que sostengan hasta con cuarenta personas en espacios cerrados y adecuadamente ventilados, y el INE solo tendrá a su cargo la vigilancia puntual de la campaña y la jornada democrática del 6 de junio.

Así lo expresó la presidenta del consejo distrital 8 con sede en Tampico, María de la Luz Espinoza Hernández, al precisar que el aforo y la sana distancia tendrá que ser regulados por la secretaría de salud y sus órganos internos pertinentes, pues de ellos dependerá vigilar y avalar las condiciones sanitarias de cada evento que lleven a cabo los abanderados de los diez partidos políticos que participan en la elección.

Indicó que al INE solo corresponderá estar al pendiente de la normatividad propia de la campaña electoral que iniciará el 4 de abril y que habrá de culminar el próximo 6 de junio. 

Remarcó que los abanderados y sus equipos de campaña tendrán que ser muy cuidadosos en el renglón sanitario con el objetivo de no hacerse acreedores a señalamientos o sanciones según lo estipule la ley 

Enfatizó que sin duda la sana distancia y el aforo vigilado en los eventos masivos, serán los principales aspectos que tendrán que cuidar los candidatos a la diputación federal, pues el fin de la autoridad sanitaria y electoral es que no haya contagios en el periodo de campañas.

Abundó que en cuanto a las medidas sanitarias para el día de los comicios, la autoridad electoral ha determinado que el votante deberá de acudir con cubrebocas obligatorio y una pluma o lápiz personal que utilizarán para emitir su sufragio. 

Abundó que la credencial de elector solo será manejada por la persona interesada y deberá mostrar únicamente a los funcionarios de casilla.

"A nadie se le va a negar el derecho al voto, sino llevan estos aditamentos se les podrá conseguir en ese instante, pero son requisitos que se tendrán que cumplir para sufragar", dijo 

La sanitización de las 525 casillas que tendrá a cargo el 8 distrito será otro punto que se atenderá cada determinado tiempo y aforo de votantes.

 El listado nominal en el Puerto y parte de Ciudad Madero es, hasta ahora, de 298 mil 597 ciudadanos con derecho a votar el 6 de junio. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro