17 de marzo, 2021
Tras cumplir un año de que la población de la zona sur se encuentra inmersa en la pandemia y el confinamiento a causa del coronavirus, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, advirtió que la población y el visitante deben ser muy cautos y con la debida prevención sanitaria, con el fin de no ocasionar un tercer rebrote del padecimiento para las próximas semanas.
Luego de dar el banderazo de arranque para la pavimentación de una vialidad más ahora en la colonia Tancol, el preboste municipal puntualizó que las autoridades locales están siendo muy meticulosas para autorizar acciones recreativas en la semana santa
Remarcó que al cumplirse un año de que la crisis sanitaria ha cobrado muchas vidas en el país, entidad y Tampico,además de provocar una severa contracción económica, es necesario seguir redoblando esfuerzos en el tema preventivo, pues mientras no haya un programa de vacunación masiva el mal seguirá siendo un peligro para los mexicanos.
Puntualizó que el ábito en el uso del cubrebocas, es ya a estas alturas, una costumbre ciudadana, pues con ello se inhibe hasta un 90% los contagios de covid 19."El orden y la disciplina debe prevalecer en los tampiqueños, debemos continuar protegiéndonos para que no venga un rebrote más".
Finalmente y en torno al quinto informe del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el alcalde porteño enfatizó que el puerto ha sido de los más beneficiados por parte del gobierno del estado.
"Nos han apapachado mucho el señor Gobernador, hemos sido privilegiados con muchas obras y acciones", enfatizó
Abundó que obras como la culminación del nuevo mercado, puente deprimido, museo del niño, las cuatro bajadas peatonales en la zona centro, rehabilitación de la plaza del mariachi y el megaproyecto de carpintero, son algunas obras que realizó y lleva a cabo el gobierno estatal para los habitantes de la zona sur.