15 de marzo, 2021
Debido a que la autoridad local electoral no ha fijado los lineamientos específicos para que los partidos políticos y sus candidatos salgan a la calle a solicitar el voto en medio de la pandemia, Edgar Melhem Salinas, dijo que el PRI habrá de realizar caminatas con máximo de 20 personas en las colonias y evitar, lo menos posible, el saludo de mano con la población.
El dirigente del comité directivo estatal del tricolor aseguró que a pocos días de que inicien las campañas constitucionales, el IETAM no ha liberado las restricciones sanitarias a las que habrán de ceñirse los candidatos de los institutos políticos que participarán en la contienda del 6 de junio.
Abundó que mientras eso sucede, el PRI ya definió un esquema que será dado a conocer en los próximos días a sus abanderados, con el fin de que realicen campañas con la total prevención sanitaria.
Remarcó que la finalidad primordial del instituto político es cuidar a la sociedad y evitar que los actores de la contienda contraigan el coronavirus, que tanto daño ha hecho a la entidad y sus municipios.
Melhem, enfatizó que se requiere saber, de parte de la autoridad electoral, con cuantas personas se habrá de realizar un evento, al igual que en los recorridos que comúnmente los abanderados llevan a cabo por las colonias.
"Llevamos un buen tiempo pidiendo al IETAM e INE las reglamentaciones sanitarias, pero hasta ahora no nos han dado nada", expuso Dijo que sin duda será una campaña electoral atípica dónde los candidatos tendrán que adecuarse rápidamente en aras de convencer "de lejos" al electorado con sus propuestas ciudadanas.
Finalmente, remarcó hasta el momento el PRI ha logrado tener empatia con los órganos electorales, por lo que espera, dijo, siga imperando la cordialidad y respeto con los actores políticos que participarán en dicha elección.