5 de marzo, 2021
De tener un padrón de poco más de 33 mil beneficiarios en Tampico hace apenas unos años, actualmente la cifra de despensas que se reparten asciende a casi 60 mil, confirmó el coordinador estatal de atención al bienestar emocional, Arturo Mohamar Ongay.
El funcionario estatal dependiente de SEBIEN apuntó que este beneficio se duplicó debido a muchos factores, principalmente la pandemia y la falta de trabajo en muchas familias del puerto. Indicó que de manera constante se lleva a cabo un sondeo en las colonias para determinar que familias más requieren ayuda alimentaria, no sin antes realizar el debido estudio socioeconómico. El encargado de CEABE en Tampico abundó que, incluso, hay predios donde habitan hasta cuatro familias en diferentes domicilios optando por dar el beneficio a cada una de ellas.
"Por eso hemos incrementado el apoyo en los últimos meses, el Gobernador no quiere que nadie, que realmente lo necesita, se quede sin la despensa".
Mohamar, dejó en claro que en Mayo próximo se suspenderá el programa estatal por los comicios, sin embargo,dijo, se reanudará una vez que pasea fiesta cívica más importante del país y Tamaulipas.
"Estamos cumpliendo con esta encomienda cada mes, y así lo haremos hasta que la ley electoral lo permita", acotó