28 de febrero, 2021
Tras haber iniciado la cuaresma en la zona sur y con ello la proximidad de la semana santa, el obispo de Tampico , José Armando Álvarez Cano, anunció que las parroquias seguirán con sus actividades sin llegar al cien por ciento, pues adelantó que no se realizarán viacrucisis en las iglesias con el objetivo de evitar que los casos de covid vuelvan a dispararse.
Apuntó que sin duda la semana santa en la región será atípica debido a que la autoridad sanitaria pretende que la pandemia no vuelva a más en las próximas semanas.
Abundó que tanto en catedral como en las parroquias a cargo de la diócesis continúan realizando misas presenciales con poco más de un 30%, cumpliendo con los lineamientos que marcan el gobierno del estado a través de sus decretos.
El representante de la iglesia católica en esta zona sur lamentó que no se vaya a celebrar el tradicional viacrucisis presencial, como se realiza en las calles.
"A lo mejor hacemos un viacrucis virtual, estamos viendo esa posibilidad, eso lo vamos a decidir más adelante y conforme se acerque la semana santa", dijo
Álvarez, remarcó que sin duda la población de la región "habrá de compartir con dios su cruz de sufrimiento y dolor, y con la esperanza de tener una vida nueva", dijo
Finalmente, comentó que en lo que va de la pandemia 22 sacerdotes, incluido él, han enfermado de covid y por fortuna se han restablecido de manera oportuna, no así tres de sus compañeros que, lamentablemente, sucumbieron ante la enfermedad.