Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Pasividad de CNA ante posible desabasto de agua en zona sur, muy criticable: Marón

J. Raúl MARTINEZ

10 de febrero, 2021

Tras las declaraciones dadas a conocer el lunes pasado por directivos del CIEST sobre la gran posibilidad de que la zona sur se quede sin abasto del vital líquido por fugas en el estero del Camalote, el diputado local Edmundo José Marón Manzur (GPPAN), reiteró que la problemática es delicada y ante ello es necesario que todos los entes del gobierno federal analicen y resuelvan la situación que está por ocurrir en unas semanas más.

Lamentó la enorme pasividad que ha tenido la CNA en estos dos últimos años en el tema "El Camalote", pues es enorme la fuga de agua dulce que se da en la parte alta del sistema lagunario.  Indicó que está crisis en la contención del vital líquido no es de ahora, sino que el CIEST tiene denunciando el problema desde hace dos años, por lo menos, y la necesidad de que se autoricen recursos federales para llevar a cabo una obra hidráulica que detenga la fuga del vital líquido en la parte del Río Guayalejo. 

El diputado local panista por el puerto, aseveró que con este estudio y análisis hecho por los empresarios del sur apunta a que en la próxima temporada de calor sería sumamente crítica en caso de que no se presenten precipitaciones pluviales en las próximas semanas.

"Es necesario que todas las autoridades federales se avoquen a dar solución a la problemática, es un tema delicado y complicado que merece toda la atención", aclaró

Marón, expresó que el riesgo en el abasto del vital líquido a las familias de los tres municipios y los sectores productivos es inminente, y es por ello que ya es necesario la inversión que está sustentada en el proyecto ejecutivo que a grandes rasgos es la construcción de diques o por lo menos tener una remediación temporal mientras se asignan recursos del gobierno federal. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro