9 de febrero, 2021
Durante la próxima temporada de Cuaresma, los productores de mariscos esperan que no aparezca los revendedores, quienes solo salen es esas fechas, dejando a un lado los verdaderos productores de mariscos.
Así lo consideró Enrique Lozando Garza, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Matamoros, quien aseguró que lamentablemente estas personas encarecen el producto y no les dan la oportunidad a quienes han trabajado todo el año.
"Desafortunadamente en estas fechas aprecen los revendedores quienes son los que alza el precio del producto y lamentablemente por ellos es que llueven quejas de que se incrementó el precio en una fecha tan importante", expresó.
Lozano Garza explicó que apartir de ese momento es cuando se comienza a "descuadrar" los precios de los productos y donde incluso se satura el mercado y quienes han trabajando todo el año comienza a bajarlo.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras puntualizó que el precio no deben de incrementarse, ya que ellos han obtenido producto practiamente todo el años, por lo que no hau escaces, muy al contrario ha suficiente
.Lozano Garza indicó que durante la cuaresma, que inicia el 17 de febrero comienza tener una mayor venta, por lo que se están preparando para esa fechas que son las más importantes para los productores de mariscos.