6 de febrero, 2021
Además de los desafíos naturales de un proceso electoral, para éste 2021 los Partidos Políticos habrán de enfrentar el impacto de la pandemia que azota al mundo desde finales del 2019 y que, hoy, parece muy lejos de ser controlada al cien por ciento.
En opinión de José Luis Ortiz Torres, dirigente del PVEM en Tampico, la campaña que viene será inédita como consecuencia de la ola de contagios que no ha podido ser contenida y que obligará a los candidatos a hacer uso más de las redes sociales que de los eventos presenciales. "Es un reto al que hay que hacer frente; será necesario que todos nos apliquemos a fondo para lograr la difusión de nuestros programas y propuestas; si en campañas tradicionales es complicado, en las actuales circunstancias aun mucho mas", expresó.
Ortiz, expuso que el PVEM no pretende ser participe en el crecimiento de este mal sanitario, y por el contrario, dijo, la salud de la población y sus abanderados será prioridad en la próxima campaña.
De acuerdo con el dirigente local del PVEM su Partido no propiciará acciones de promoción electoral que pudieran poner en riesgo la salud de los tamaulipecos.
"Convencer, sin estar en contacto con los electores, será difícil, pero si hacemos un esfuerzo sen Unidad y con creatividad lo vamos a consguir y ganará la mejor propuesta", apuntó.