5 de febrero, 2021
Poco más de dos mil personas despedidas y alrededor de treinta negocios que ya no pudieron levantar, una vez más, sus cortinas, es el balance que arroja la pandemia en el comercio organizado de Tampico, a unas semanas de cumplir un año de que inició el confinamiento social por la pandemia.
Al respecto, el presidente de Canaco, Juan Ángel Paredes Espinosa, detalló que el mal sanitario ha hecho mucho daño al comercio establecido, pues las restricciones pasadas, prácticamente, provocaron una caída del ingreso y en las fuentes de trabajo.
Recordó que la temporada decembrina que acaba de pasar dejó aceptables dividendos al sector, sin embargo, dijo, no es suficiente debido a que arrastran pérdidas desde abril del año pasado.
Enfatizó que el recién decreto que fue liberado por la autoridad estatal hace apenas unos días permitirá a un amplio sector comercial comenzar a laborar, y alcanzar un poco de ingreso por la temporada del día del amor y amistad.
Puntualizó que la población juega un papel muy importante en la zona sur, pues a medida de que se cumplan al pie de la letra las recomendaciones sanitarias, los contagios bajaran y por ende el número de decesos.
"Necesitamos que regrese la economía y que se vayan los contagios, de ahí la necesidad de que la sociedad acate las recomendaciones y evite reuniones masivas en sus domicilios, pues eso genera más casos".
La Canaco Tampico comenzó con un programa de descuentos en comercios con el objetivo de alentar el movimiento financiero para las próximas semanas, ofreciendo de un 10 hasta 30% de descuento en una amplia diversidad de productos y servicios.