31 de enero, 2021
Un sesenta y tres por ciento de los 46 postes de luz que fueron detectados como de peligro para la población de Tampico, han sido cambiados o solucionado la problemática, lo que advierte que no todo es malo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Sobre el tema, el diputado local por la zona norte de la ciudad, Edmundo José Marón Manzur, señaló que la paraestatal esta dando avances importantes en la petición formal que hiciera en agosto del año pasado en las oficinas centrales.
El legislador panista reconoció la labor de la empresa de clase mundial destacamentada en la región, y dijo que espera que en unas semanas más cumplan con el cien por ciento de la petición hecha a mediados del 2020.
Apuntó que el censo llevado a cabo por su equipo de colaboradores arrojó la detección de 46 postes de suministro de energía eléctrica en malas condiciones en la mayor parte de la ciudad, pues además representaban un riesgo para la población.
"El gerente divjsonal Golfo Centro, Hugo Martínez Lendechy y al superintendente de distribución zona Tampico, Angel Ariel Pérez González, han atendido y han dado solución inmediata a las peticiones de la población, en este tema que representa un real peligro en algunas colonias".
Marón, abundó que sectores como Garza Leal, Lomas de Rosales, Magdaleno Aguilar, Petrolera, Morelos, y Sierra Morena, sumando un total de 29 postes reparados", acotó Finalmente, advirtió que si las demandas ciudadanas continúan surgiendo, seguirá pidiendo la colaboración de esta dependencia federal.