1 de febrero, 2021
Ante la necesidad de que la Refinería Francisco I Madero, y sus plantas, tengan una mejor actividad laboral en el 2021, el diputado federal, Erasmo González Robledo, precisó que hará un llamado a la paraestatal para que libere más plazas para trabajadores transitorios, y de manera paulatina se vaya cumpliendo con la generación de empleos en la zona.
Advirtió, además, que conforme se vaya ejerciendo el presupuesto de egresos de la federación, habrán de verter más recursos para seguir con la rehabilitación y por ende la contratación de más personal.
González, dejó en claro que el sexenio anterior ya contemplaba realizar un desplazamiento mayor laboral al declarar insolvente el centro refinador maderense, pero por fortuna, dijo, para la cuarta transformación es prioritario el rescate de ésta.
"Estamos deseando que los empleos se sigan conservando y se cumpla la expectativa de producción, e ir activando más plazas laborales para transitorios".
Puntualizó que la problemática del Covid 19 esta ocasionado que el proceso de adquisición de refacionamiento esté detenido.
"Y esta pandemia no ha podido propiciar la contratación de más personal, de ahí el llamado a que Pemex active las plazas lo antes posible", acotó