29 de enero, 2021
El Presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en Morena hay debates internos, pero no hay división.
Detalló que será la militancia y simpatizantes quienes decidan los nombres de los próximos candidatos en la entidad, pues será por medio de la encuesta como habrán de darse a conocer Delgado, puntualizó que ya se organizan para contar con comités de promoción del voto, así como de su defensa para el día de las elecciones. "Sabemos que vienen elecciones complicadas, hay una aprobación muy favorable de AMLO y para ello queremos que la gente decida y que no ocurra la compra o manipulación del voto".
El dirigente nacional de Morena arribó al aeropuerto internacional a muy temprana hora de este día para encabezar una reunión con legisladores federales y locales.
La convocatoria para medios de comunicación "fue excesivamente manejada" para la visita del dirigente nacional, que al momento de encabezar la rueda de prensa habló de la buena labor del gobierno municipal de Ciudad Madero, del rescate de la Refinería y de la inversión millonaria que se le inyecta, además de mandar saludar a Andrés Manuel López Obrador y desearle pronta recuperación tras estar contagiado de covid 19.
También, aprovechó para presentar al delegado de Morena para Tamaulipas, Luis Ernesto Palacios, quien será el encargado de cohesionar los grupos internos y de sacar avante la próxima elección.
El líder de Morena en el país, puntualizó que los pactos secretos y complicidades no ocurrirán en el partido guinda al momento de la selección de los candidatos, pues están abiertos a liderazgos que tengan el compromiso de continuar con la transformación y alentar los valores del instituto político.