23 de enero, 2021
El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah, anunció este jueves, la recuperación de más espacios públicos que por diversas situaciones se encuentran ocupados por terceros desde hace mucho tiempo, y transformarlos en áreas de recreación y esparcimiento.
El preboste municipal dijo que de manera coordinada con el área jurídica del municipio comenzaron en el proceso de adjudicación de predios que son propiedad del municipio, pero que por muchos años han estado ocupados por particulares, incluso en ocasiones usufructuando el sitio en beneficio de algunas personas.
Detalló que predios, como el situado en la colonia insurgentes, han sido recuperados en base al diálogo con los vecinos para ahí establecer áreas de esparcimiento y convivencia para menores, jóvenes y adultos.
Apuntó que esta clase de proyectos de reconversión a infraestructura recreativa están pensados en la recuperación del tejido social, además de embellecer un sitio importante de la colonia.
"En el caso del predio de la Insurgentes se determinó construir un parque y un parabus, pues además el lugar tendrá área deportiva, un mural, área para niños, un andador y espacios para recrearse un poco", explicó
Puntualizó que está clase de infraestructura recreativa no genera un gran gasto en su ejecución, por lo que se estima construir otras más en diferentes puntos de la ciudad.