19 de enero, 2021
El secretario de finanzas del municipio porteño, Antonino Alonso Sabatini, señaló en esta primera quincena del 2021 la oficina del predial ha recaudado 12 millones de pesos, siendo el pago en línea el modo al que más han recurrido en estos tiempos de contingencia sanitaria.
Indicó que a pesar de que la situación financiera es compleja, la población ha preferido el pago vía Internet, al ser un aspecto más cómodo y sobre todo para evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid 19.
Apuntó que comparado con el año pasado cuando la oficina de catastro e impuesto predial logró captar hasta un mil personas haciendo fila a diario, en el comienzo del 2021 el pago en línea es ya una opción que comienzan a adoptar los contribuyentes.
Alonso, dejó en claro que la recaudación, afortunadamente, inició de manera positiva y se espera que en esta segunda quincena de enero se refuerce de manera significativa.
"Estamos recibiendo y atendiendo esas oficinas un promedio de 700 personas, el otro 30% lo están haciendo vía Internet", expuso
Mencionó que a la fecha van atendidas poco más de quince mil cuentas, con la salvedad de que el incremento sea aún más para las próximas semanas.
A"Se está logrando un ingreso mucho más ágil y rápido esto debido a los cambios que se han hecho al sistema de captación, sobre todo buscando que la población no tarde más de quinxe minutos haciendo su trámite", acotó