Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Piden a instituciones y Federación que vacuna contra Covid-19 no se politice para que sea aplicada sin problemas

J. Raúl MARTINEZ

17 de enero, 2021

Integrantes del Cabildo pidieron que la vacuna para detener el avance del Covid 19 no sea utilizada con fines políticos, pues los mexicanos esperan que este beneficio llegue lo antes posible, sin tantos problemas. 

Al hablar sobre el tema y de la posibilidad de que el antídoto arribe a Tamaulipas en los próximos días, los consejales sostuvieron  la necesidad de que el fármaco sea distribuido de manera rápida y sin complicaciones, una vez que llegue a la entidad. Existe el compromiso del gobierno federal de dar celeridad al tema de la vacunación, pues hasta ahora el protocolo sigue siendo que la primera aplicación será para el sector médico. 

Dejaron en claro que López Obrador ha advertido que no habrá privilegios al momento de aterrizar el programa nacional de vacunación, ya que los sectores de la sociedad a quienes se habrá de otorgar el beneficio están definidos. 

Argumentaron que mientras eso pasa la invitación a la sociedad es que sigan cuidándose con el adecuado confinamiento y con las debidas prevenciones sanitarias. 

"Que implica el lavado de manos y sana distancia, hasta que no llegue la vacuna no nos podremos relajar, necesitamos que nos siga ayudando la población para que la pandemia no se complique más", enfatizaron.

Puntualizó que en la zona sur ya no hay capacidad de atención en hospitales como el Canseco, ISSSTE y el Militar, sin embargo , por lo que es vital que la conciencia ciudadana en la prevención se refuerce.

"Las estadísticas ahí están, sino hay aglomeraciones familiares el padecimiento se va, los contagios que estamos viendo son los propiciados por el 24 y 31 de diciembre", acotaron

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro