6 de enero, 2021
Al sostener que el gobierno federal debe bajar apoyos a la totalidad de los beneficiarios y no a "medias" como lo sucedido con las trabajadoras despicadoras de camarón, la diputada local Rosa María González Azcárraga, pidió a la dependencia federal involucrada a que cumpla con ese compromiso, o de plano que no hagan promesas que luego no pueden cumplir.
La legisladora del PAN por Tampico, lamentó que cinco meses han pasado desde aquella primera ministración de recursos que fue otorgada a un porcentaje de despicadoras, sin embargo otro sector ya no pudo obtener el apoyo. "Y siguen esperando el apoyo por la pandemia del año pasado de siete mil doscientos pesos, creo son más de seiscientas mujeres trabajadoras jefas de familia que no han logrado el beneficio", indicó
González, explicó que la cuarta transformación ha hecho suya la política del beneficio "directo" y sin intermediarios, sin embargo en Tampico este modelo de gobierno no se ha ejercido de manera puntual.
Remarcó que la posibilidad de que las trabajadoras en el despique del crustáceo lleven a cabo protestas y bloqueos en la ciudad está latente.
"Creo que están en su derecho, es justo lo que reclaman, y a la vez es injusto que el gobierno federal baje programas a medias", explicó
Finalmente, comentó que no hay seriedad del gobierno federal a los sectores productivos, pues también así quedó de manifiesto con los empresarios armadores, con quienes quedaron de negociar un posible subsidio al diesel marino, y que al final, dijo, terminó en promesa incumplida.