5 de enero, 2021
Será hasta la segunda quincena de enero cuando la secretaría de bienestar social de Tampico implemente los programas y acciones en las colonias y sectores vulnerables.
Así dio a conocer el titular de esa área, René Sentíes Barrios, al precisar que en estos momentos están esquematizando el calendario de los eventos.
Dejó en claro que las jornadas asistenciales, la venta de abarrotes a bajo costo y el comedor móvil con alimentos gratuitos, son algunos de los beneficios que otorgó el ayuntamiento el año anterior y que en este 2021, dijo, se pretende reforzar.
Sentíes, subrayó que en lo referente a las mega jornadas, donde participaron DIF y varias dependencias municipales, se llevaron a cabo poco más de doce en distintas colonias del puerto
Añadió que se realizaron 50 visitas a sectores vulnerables con el comedor móvil, con el que se brinda alimentos gratuitos a quien así lo requiera, además de la venta diaria de abarrotes por más de tres meses.
"Fue una labor ardua que volveremos a realizar en este año, una vez que tengamos la programación de estos eventos", apuntó
Finalmente, el funcionario tampiqueño detalló que la llamada cuesta de enero obligará a que el ayuntamiento inicie en tiempo y forma los beneficios, pues los estragos económicos dejados por la pandemia seguirán afectando a muchas familias.