4 de enero, 2021
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah señaló que otro de los objetivos cumplidos en el 2020 fue la seguridad pública, pues a comparación de otros años donde los robos en la zona centro e instituciones bancarias eran escandalosos, el año que pasó fue de mucha tranquilidad en ese renglón.
Detalló que el trabajo de la policía estatal, coordinado, con el ejército mexicano, guardia nacional y marina, fue satisfactorio.
Esto, ya que se logró abatir en gran medida el flagelo social de tipo común. Enfatizó que en los meses de diciembre era muy común conocer el robo a bancos, sin embargo en esta ocasión la situación cambió de manera drástica en la ciudad. Abundó que los análisis dados a conocer a mediados del 2020 advertían de un posible incremento en la delincuencia común debido al confinamiento y desempleo, sin embargo no ocurrió y hasta el momento la tranquilidad impera en la ciudad y región.
Nader, enfatizó que la sociedad agrupada en la mesa de seguridad de la región ha sido un factor preponderante para que los índices de inseguridad estén a la baja en los últimos meses, factor que ha sido complementado por las corporaciones de seguridad.
"En anteriores diciembres veíamos como los asaltos a bancos estaban a la orden del día, en este año pasado no hubo robo a instituciones bancarias, esto debido al gran trabajo de la sociedad civil y las fuerzas del orden", apuntó
Subrayó que el esquema de seguridad implementado desde la secretaría estatal de seguridad pública y que se distribuyó en los municipios, fue positivo, y para este 2021 se espera un reforzamiento mayor en este renglón que tanto reclama la población y sectores productivos.