29 de diciembre, 2020
Ante el incremento de casos de covid 19 en la zona sur y la poca posibilidad de que el sector educativo regrese a las aulas para inicios del 2021, la regidora porteña, Nora Gómez González, pidió a los padres de familia paciencia y seguir cuidando a sus hijos para no contraer el mal, que ha causado un serio desequilibrio en el sistema educativo del país.
Quien es coordinadora de la comisión de educación en el cabildo de Tampico, expresó que el modelo alternativo de clases en línea aún no termina por asentarse en esta ciudad, pues existen estudiantes que no pueden acceder a las tecnologías digitales que se requieren en dicho esquema.
Enfatizó, que independientemente de ello, la salud de los casi sesenta mil educandos en el Puerto es más importante para la autoridad municipal, pues ya se encontrará el modo de actualizar a aquellos menores que no tienen una computadora o teléfono celular para acceder a sus clases.
Explicó que aún y con esta situación la secretaría de educación ha establecido un programa de apoyo para lograr que el ciclo escolar atípico cumpla su objetivo esencial.
Gómez, dejó en claro la importancia de que los padres de familia continúen cuidando a sus hijos, pues tarde o temprano habrán de reanudarse las clases presenciales. "No hay que bajar la guardia, hay que seguir previniendo los contagios en el sector educativo, y la seguridad del estudiantado es primero", dijo
Finalmente y en el tema de robo a escuelas, explicó que afortunadamente en estos meses de confinamiento estudiantil no se ha presentado esta situación, debido a la adecuada vigilancia de la autoridad policíaca y de los mismos padres de familia que, también, contribuyen a lograr la tranquilidad en los planteles