19 de diciembre, 2020
El proyecto de la segunda etapa para la construcción de los mercados municipales de Tampico, que comprende el francisco I madero y estacionamiento, interesa a empresarios de la zona sur, sin embargo no "es el tiempo ni existen los recursos económicos disponibles en este momento" para llevar a cabo éste complemento que dotará a la ciudad de una mejor imagen ante el turismo.
Fue el regidor porteño y coordinador de la comisión de obras públicas en el cabildo, José Antonio Luengas Dondé, quien advirtió que la obra es fundamental para lograr una mejor amplitud en el rubro de estacionamiento para quienes acuden al lugar.
E.nfatizó que en la región hay empresarios interesados en invertir en esta segunda fase, sin embargo, dijo, que en este momento no son los tiempos para desembolsar 400 millones de pesos, que es lo que cuesta un inmueble de dos niveles.
Luengas, dejó en claro que el actual mercado vetusto representa un riesgo latente para la población, pues descartó que sobre esos cimientos se pueda edificar el complemento a la primera fase.
"Hay que demolerlo al cien por ciento, ya está muy deteriorado ese inmueble, aunque si es muy necesario tener estacionamiento debido a la gran cantidad de gente que los visita", enfatizó el edil panista