19 de diciembre, 2020
A pesar de que ya iniciaron la temporada de las llamadas "posadas" o reuniones de grupos de empresas o amigos es importante que no les lleven a cabo, ya que es uno de las formar principales para que se dé el contagio.
Ricardo González Gomboa, coordinador de la COEPRIS en Matamoros, expuso que es muy importante que se tenga este cuidado, ya que incluso con la movilidad que hay en la ciudad y si no se tiene preacuiones, será un problema muy serio.
"Es un tema muy serio que haya este tipo de reuniones, sabemos que muchas empresas no lo hicieron este festejo de manera responsable, pero también otro si lo hicieron y es donde podrían venir los contagios", aseguró. González Gamboa indicó que además se tiene mucha movilodad en la ciudad sobre todo en los centros comerciales, por lo que exhortó a las familias a que si tienen que salir lo haga una sola persona o no todos.
"Sabemos que son tiempos donde la gente tiene qie hacer compras, pero le pedimos que si van a salir lo haga una sola persona y no toda la famila porque es otro de los errores que se comenten", indicó.
El coordinador de la COEPRIS en Matamoros apuntó que es responsabilidad de las autoridades de que no se incrementen los contagios, pero gran parte es de los ciudadanos, ya que de lo contrario se corre el riesgo de regresar a la fase 1.