18 de diciembre, 2020
El alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah señaló que ante el gran rezago que existe en calles sin pavimentar, en los recorridos que lleva a cabo por las colonias "todo mundo(población) pide y quiere su calle pavimentada" pues reiteró que en el 2021 buscará la manera de beneficiar a más colonias con esta principal acción de gobierno.
Luego de presidir una sesión de cabildo más en la antesala de las festividades de navidad, el preboste municipal dijo que, incluso, regidores le están solicitando llevar dicho beneficios a sectores donde la falta de pavimentos es acentuado.
Recordó que en lo que va del trienio se han logrado pavimentar trescientas treinta cuadras, la mayor parte a base de concreto hidráulico, sin embargo la problemática sigue presente.
Nader, apuntó que existe un padrón que desde la campaña electoral se fue conformando hasta las primeros meses de haber comenzado el trienio, arrojando que son más de un mil quinientas calles las que no cuentan con el beneficio o que requieren pronta rehabilitación.
Explicó que la contingencia sanitaria y los severos recortes presupuestales propiciarán que exista una reducción en el presupuesto asignado para obra pública, sin embargo a lo largo del 2021 se buscará la manera, dijo, de que sea ampliado el techo financiero.
"No vamos a descuidar la obra pública en el 2021, es un reclamo generalizado de la población en muchas colonias y tenemos la obligación de seguir beneficiando a más familias con mejores calles", acotó
Nader, y su cabildo aprobaron, este miércoles, una ampliación más al programa de obras para este año por 1.7 millones de pesos a consecuencia del adecuado manejo de los recursos en las diferentes dependencias municipales.