12 de diciembre, 2020
Ante la serie de accidentes viales que se han dejado sentir en los últimos días en la ciudad, dejando grandes daños materiales a particulares, incluso al municipio, el alcalde Jesús Nader, anunció que ya analiza la posibilidad de establecer operativos viales, apoyado por la sociedad civil.
Lo anterior, dijo el Jefe de Gobierno Municipal, con el objetivo de inhibir y concientizar al automovilista del grave peligro que representa las altas velocidades y el manejo bajo los influjos del alcohol.
Destacó que según los reportes de la secretaría de tránsito y vialidad se advierte que diariamente se suscitan de cinco a diez incidentes viales, de ahí la importancia de seguir concientizando a la sociedad de manejar un vehículo con la debida pericia.
Nader, expuso que las quejas ciudadanas, en las colonias, es debido a la alta velocidad con que conducen sus automóviles muchos ciudadanos, incluso en vialidades donde la velocidad permitida es mejor a los cuarenta kilómetros por hora.
"Es cultura ciudadana, y debemos reforzar las buenas conductas para evitar accidentes de funestas consecuencias", remarcó
El presidente municipal adelantó que buscará compenetrar a los sectores de la sociedad si se decide por establecer operativos viales y anti-alcohol para lo que resta del mes decembrino.
"El riesgo de mucha gente siempre está en las calles, sobre todo donde la gente maneja rápido o bajo los influjos del alcohol", remarcó
Nader, inauguró este martes por la mañana, en compañía de su esposa Aída Féres y de los diputados locales por Tampico, Rosa González y Edmundo Marón Manzur, la pavimentación de la calle Reforma, en la colonia Obrera, para más tarde reunirse con operadores turísticos y agentes de viajes de San Luis Potosí, con quienes platicó de las bondades recreativas y de esparcimiento que tiene el Puerto, así como su amplia gama de alimentos representativos.