13 de diciembre, 2020
Los empresarios hoteleros de la zona sur siguen siendo golpeados por el fenómeno sanitario del coronavirus, esto luego de anunciarse el refuerzo de las medidas sanitarias en entidades cercanas a Tamaulipas por el rebrote del padecimiento.
Sobre el tema, el representante de la asociación mexicana de hoteleros de la zona sur (AMHST) Iñigo Fernández Bárcena, explicó que en nada favorece que entidades como Nuevo León y San Luis Potosí hayan endurecido sus programas preventivos de sanidad en comercios y hacia la población en general, pues esto propicia menor llegada de visitantes a esta zona. Apuntó que la ocupación en habitaciones ha sido de altibajos y solo en fechas de "Puente" o descanso amplio han podido obtener un poco de ganancia el sector.
Remarcó que la decisión de volver a cerrar comercios en ciudades como Monterrey, solo advierten de las repercusiones económicas que continúa dejando el mal sanitario en el sector productivo.
Manifestó que los sondeos que realizan algunas dependencias federales en el movimiento turístico, solo reflejan el nulo o poco crecimiento que se tiene en un sector que está a punto de colapsar si continúan dándose las prohibiciones sanitarias.
Finalmente, comentó que pese a haber logrado un 32% en ocupación el mes pasado en la región, las cifras siguen estando muy por debajo de lo que se ha tenido en años anteriores, lo cual pone en evidencia la fuerte crisis financiera que se vive en el sector turístico.