7 de diciembre, 2020
El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah, anunció que en unos días más habrá de inaugurar la zona de transferencia ubicada en la isleta del zapote, pues con ayuda de una técnica alemana de compactado el gobierno municipal ahorrará poco más de 22 millones de pesos anuales en el manejo y traslado de basura al relleno sanitario de Altamira.
Indicó que actualmente dicho traslado de los desechos que genera la ciudad se hace por medio de contenedores y los mismos camiones recolectores ocasionando un gasto de dos millones de pesos mensuales. Enfatizó que la moderna técnica de compactado de los desechos permitirá un ahorro sustancioso en renta de góndolas, refacciones y otros costos, que ocasionan una erogación importante de las arcas municipales porteñas. Nader, puntualizó que este ahorro importante que se tendrá a partir del próximo año, habrán de utilizarlo en la iluminación de más vialidades así como continuar abatiendo de el rezago de pavimentos en algunas colonias.
Enfatizó que el moderno sistema de traslado de residuos al relleno sanitario de Altamira será más seguro, eficiente y rápido.
El alcalde de la ciudad encabezó, este lunes, junto a funcionarios de la secretaría de la juventud, la signa de un convenio con más de 35 comercios de la región, con el fin de hacer válida la tarjeta de descuentos "impulso joven" con la que este sector poblacional podrá acceder a descuentos del 10 hasta un 40%, en apoyo a su economía.