7 de diciembre, 2020
Poco más de veinte plantas "nochebuena" que fueron instaladas en la plaza de Armas, y otros puntos de la ciudad, para darle una imagen navideña a la ciudad, han sido robadas por algunos ciudadanos, por lo que el municipio exhortó a la población en general a cuidar de estos aditamentos de época.
Al respecto, el titular de la secretaría de servicios públicos, José Schekaiban Ongay, expuso que el ayuntamiento ha invertido recursos para darle a varios puntos del municipio una imagen decembrina agradable a toda la sociedad.
Sin embargo, detalló que desde que fueron instaladas algunos ciudadanos las han sustraído ilegalmente, pues así lo ha constatado el propio personal de servicios públicos.
Añadió que la plaza de Armas es donde "el grinch"se ha robado poco más de veinte de estas plantas comunes en estas fechas, incluso siendo ya la segunda vez en esta administración municipal que se suscita esta problemática.
Schekaiban, pidió a los tampiqueños respetar esos espacios, pues son para que toda la población se compenetre en dichas festividades y que observe el ambiente cálido que se busca para la navidad.
Remarcó que en el exterior del antiguo hospital civil de la ciudad así como en otros parques y sitios de afluencia ciudadana, también han sido instaladas las tradicionales nochebuenas.
Finalmente, puntualizó que en la plaza principal de la ciudad se ha instalado un enorme pino navideño y nacimiento para el deleite de la sociedad, además de tratar de otorgar un nuevo aliento para quienes pasan una situación complicada derivado de la pandemia y la crisis económica.