5 de diciembre, 2020
Durante la temporada navideña habrá de incrementar el número de niños "de la calle" y en los cruceros de las principales avenidas, lo que significa un riesgo para la salud en esta pandemia, además de la seguridad, señaló la presidenta del DIF, Aída Féres de Nader.
Indicó que ante tal fenómeno social que se suscita año con año en la región,pues además existe el riesgo latente de que puedan contagiarse de coronavirus.
Enfatizó que será imposible que la totalidad de los menores de edad "de crucero" acaten las medidas sanitarias, por ser de escasos recursos, y ante ello la dependencia estará muy alerta.
Puntualizó que un porcentaje importante de mayores de edad y menores provienen de otras partes del país, particularmente de la huasteca, para ofertar una serie de productos hechos en sus sitios de origen o bien para pedir limosna.
Detalló que en la zona centro es común observar como este sector poblacional camina por la mayoría de las calles, siendo un verdadero problema para quienes manejan un automóvil, ante la posibilidad de ocasionar una situación funesta.
La presidenta del DIF dejó en claro que avenidas como ejército mexicano, áreas cercanas a la central de autobuses, y avenida hidalgo, son puntos preferidos para este núcleo poblacional.
Féres, detalló que por medio del programa "trabajar no es cosa de niños" se busca concientizar a los padres de familia de dichos niños y niñas, y eviten que está situación culmine en un posible accidente de funestas consecuencias.
Finalmente, remarcó que por medio de la procuraduría de la defensa del menor y la familia se está poniendo atención plena a dicha problemática, atendiendo a todo aquella persona que necesite apoyo del gobierno porteño o del sistema DIF.