4 de diciembre, 2020
Las negociaciones y el cabildeo con empresarios de la ciudad de méxico sigue su curso y hay muchas posibilidades de que en unos meses más se aterrice el acuerdo, y pueda anunciarse el inicio de la construcción del acuario que estará ubicado en los terrenos de la laguna del carpintero.
Así lo expresó el alcalde de la ciudad, Jesús Nader Nasrrallah quien advirtió que están muy interesados el grupo de empresarios de la capital del país en invertir en este tipo de infraestructura que aportará una mayor imagen turística al puerto.
Dejó en claro, que a la par de las negociaciones que mantiene el municipio con el sector privado, también están incluidos un grupo de empresarios de la zona sur, que no quitan el dedo del renglón en su deseo por fructificar esa magna obra.
Nader, enfatizó que el acuario estaría ubicado dentro del megaproyecto de la laguna del carpintero, particularmente en un terreno que se encuentra frente al teatro metropolitano.
"Es un proyecto muy ambicioso y bonito, esperemos que en unos meses más llegar a un acuerdo con los empresarios".
Dijo El presidente municipal externó que dicha obra de la iniciativa privada dará un mayor valor agregado a esa amplia zona que está llamada a ser un detonante turístico y comercial por todo lo que implica.
Puntualizó que el proyecto tiene un costo aproximado a los 250 millones de pesos "y pretendemos que deje muchas cosas buenas para la ciudad, el proyecto está avanzando rápido", acotó
Nader, señaló esto tras cortar el simbólico listón para dejar inaugurada la pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Tolteca, realizada a base de concreto y donde se Invirtieron recursos municipales por más de dos millones de pesos.
En dicha inauguración estuvo acompañado por la presidenta del DIF, Aída Féres de Nader y de los diputados locales Rosa González y Edmundo José Marón.